Nantong Haotai Products & Chemicals Co., Ltd
Contáctenos
Añadir: 10 / F, Edif.1, No.388, Yongxin Ave., Gangzha Dist., Nantong
Tel: + 86-513-86681995
Fax: + 86-513-86681995
Mob: +8613951316226
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuál es el propósito del uso de catalizadores de poliuretano?
- Jun 25, 2018 -

1. Introducción

El catalizador es una sustancia química que puede cambiar la velocidad de reacción química. Los catalizadores utilizados en el proceso de síntesis de poliuretano pueden dividirse aproximadamente en catalizadores de amina terciaria, compuestos de organoestaño, compuestos organometálicos no de estaño y otros catalizadores novedosos.

2. Características de varios tipos de catalizadores

Los catalizadores de amina son buenos catalizadores para la reacción de NCO y agua; el estaño orgánico y el mercurio orgánico tienen alta selectividad para la reacción de NCO y OH, y son insensibles a las reacciones de agua y NCO; algunos catalizadores nuevos, como los catalizadores sensibles a la temperatura, tienen diferentes temperaturas. La eficiencia catalítica es ampliamente utilizada en algunos productos de poliuretano de dos componentes.

3. Uso del propósito del catalizador

Por lo general, utilizamos el propósito del catalizador tiene dos propósitos principales: 1, dejar que la reacción proceda en la dirección que esperábamos; 2, ajustar la velocidad de reacción, acortar el tiempo de reacción, aumentar la eficiencia de producción.

4. Principios de selección de catalizadores para diferentes productos de poliuretano

Los productos de poliuretano se pueden clasificar de manera aproximada en espumas, elastómeros y resinas de poliuretano. A continuación, analizamos la selección de catalizadores para estos tres tipos de productos.

4.1 Selección del catalizador de espuma de poliuretano

Los productos de espuma de poliuretano se sintetizan principalmente a partir de poliéteres, isocianatos, agentes espumantes, catalizadores y similares. El proceso principal de formación de espuma generalmente se considera de la siguiente manera: 1. Se utilizan métodos físicos y químicos para generar espuma en el sistema de reacción de poliuretano, y la espuma se dispersa de manera uniforme en el sistema de reacción. El principal método de formación de espuma es usar agua e isocianato para producir dióxido de carbono. burbuja. 2. El proceso de producción de espuma requiere que la viscosidad del sistema de reacción aumente a medida que se estabiliza la espuma para escapar. 3. Cuando la formación de espuma alcanza el número y tamaño requeridos, la viscosidad del sistema de reacción necesita aumentarse continuamente o se forma un sistema de reticulación para estabilizar la espuma y dar forma al producto.

En este caso, necesitamos al menos dos tipos de catalizadores para regular el progreso de la reacción. Un tipo de catalizador es promover la reacción de isocianato y agua, es decir, promover la reacción de formación de espuma. Normalmente, se selecciona el catalizador de amina; el otro es necesario. Para promover la reacción de isocianatos con poliéteres o alcoholes, es decir, el crecimiento de cadenas de poliuretano y reacciones de reticulación, generalmente se usan catalizadores metálicos. Por lo tanto, en el proceso de síntesis de espuma de poliuretano, generalmente utilizamos catalizadores de aminas y catalizadores organometálicos en combinación para producir efectos sinérgicos para lograr los mejores resultados. Los tipos y proporciones de catalizadores de amina específicos y catalizadores organometálicos deben ajustarse experimental o empíricamente según los diferentes productos, y aquí no se harán más declaraciones.