Nantong Haotai Products & Chemicals Co., Ltd
Contáctenos
Añadir: 10 / F, Edif.1, No.388, Yongxin Ave., Gangzha Dist., Nantong
Tel: + 86-513-86681995
Fax: + 86-513-86681995
Mob: +8613951316226
Inicio > Noticias > Contenido
El valor y el papel de catalizadores poliuretano en la producción de suelas de zapatos
- Jun 25, 2018 -

En el pasado, catalizadores para la producción de suelas de zapatos fueron compuestos orgánicos de estaño y compuestos de amina terciaria. Cuando la cantidad de catalizador es grande, la velocidad de resinization es rápida, la fluidez es pobre, y la superficie de la suela suele ser defectuosa; se reduce la cantidad de catalizador y la superficie obtenida de la suela está intacta, pero el tiempo de moldeo es más largo y se reduce la eficiencia de producción de la planta del pie.

Puesto que la calidad de la superficie y la productividad de la suela se oponen, es deseable que el catalizador para el poliuretano reacción tiene una baja actividad inicial y los incrementos de actividad catalítica mientras que la espuma producto de reacción, es decir, un supuesto" retrasado catalizador". Como catalizador de retraso, por ejemplo, cuando se utiliza en materiales de aislamiento térmico de espuma dura, una parte de la amina terciaria está protegida con un catalizador de ácido fórmico o con una amina terciaria y un ácido dicarboxílico específico constituyen el sistema de catalizador. Sin embargo, estos catalizadores no tienen casi ningún efecto que en la etapa inicial de la reacción y no mejoran las propiedades superficiales de suelas de poliuretano.

Además, el componente de materia prima poliol utilizado para la fabricación de la suela es mayor en la viscosidad de la espuma producida y totalmente se utiliza como un agente espumante. Por lo tanto, la reacción a partir de la temperatura de la materia prima se ajusta generalmente a 35 a 45° C. (espuma dura es generalmente temperatura ambiente). .

Donde terciarias aminas y ácidos carboxílicos saturados están presentes, son en forma de sus sales. En la etapa inicial de la reacción, la sal no está disociada y la actividad catalítica es débil. Conforme avanza la reacción, el calor acumulado libera la sal y la amina terciaria y ejerce actividad catalítica. Ácido fórmico o ácido adípico existe como una sal con una amina terciaria a temperatura ambiente o inferior, y la solución se separa en una temperatura de 30° C. o más, por lo que no se observa ningún efecto del retraso inicial. La sal de ácido oxálico o ácido malónico no sufre separación parcial, así que hay un retraso en la etapa inicial de la reacción, por lo que la fluidez de la mezcla de materia prima es suficiente, y se obtiene un producto con una buena superficie. Puesto que la única reacción de poliuretano puede alcanzar una temperatura de 80° C. o más, la sal de amina terciaria puede ser totalmente disociada para ejercer su actividad catalítica, y por lo tanto se pueden mantener propiedades de liberación de molde buena.